martes, 23 de marzo de 2010

SISTEMA DE CONTROL DE ROBO DE VEHICULOS

EL GPS COMUNITARIO

Si bien es cierto que la tecnología GPS sirve para facilitar al ciudadano un mejor bienestar y faciltar un control y administración de flotas o vehículos particulares, también es cierto que por sus costos por única vez (equipos + instalación) y de mantenimiento mensual, no están al alcance de todos los usuarios con vehiculos nuevos o usados.
Esto hace que "los amigos de lo ajeno" organizados en bandas o actuando en forma independiente cometan a diario el robo de vehículos. Es más, ahora el robo de vehículos se hace a pedido, es escoge una marca que es comercial para poder revender sus repuestos y las caminetas 4 x 4 para poder revenderlas en los paises vecinos.

Los equipos GPS constan de dos partes, una parte satelital y otra parte celulare (GSM/GPRS), por lo que si un vehículo robado es internado en un sótano, se hace mas dificlil su detección (ahora también existen bloqueadores de señal). Los GPS cumplen varias otras funciones de control de flotas muy interesantes pero por sus precios solamente para un publico selecto.

Que es el GPS comunitario?

Es un Sistema Integral, que une tecnología y ciudadanos a la vez, donde la tecnología está en solo sitio (Servidor, Aplicación Informática y Medios de comunicacions celular) y cada ciudadano con su equipos móbiles (celulares) en la mano (todos los estratos sociales cuentan con equipos celulares).
Como verán, ele sistem es SIMPLE, de uso PRÁCTICO y sobre todo EFECTIVO, porque los ciudadanos estamos en todas partes y a la misma vez (somoas la parte principal del sistema), somos los "Ojos y Oídos de la Ciudad"

Con este sistema se lograría que cualquier vehículo que sea robado sea encontrado con la participación del "GPS Comunitario" Ver: Como funciona el sistema


Nota: Utilice los controles para ver con detenimiento la presentación

2 comentarios:

  1. Les dejo un interesantisimo website para el reporte de vehiculos robados. Una vez reportado, esta informacion es enviada masivamente a las redes sociales de forma que todos puedan contribuir con la localizacion del mismo.
    www.dataautos.com

    Saquen provecho de este servicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyen a la industria nacional, aqui les dejo este link: http://www.cartrackgps.com esto ya fue inventado en el año 1996

      Eliminar

Escriba sus aportes y comentarios, que enriquecerán la propuesta

Seguidores